La repulsa por los atentados de Paris que han causado 129 muertes son unñanimes en nuestra sociedad y como muestra de ello reacciones como las del ayuntamiento de Navalmanzano donde las banderas de la casa consistorial eran colocadas a media asta en señal de dolor por las victimas de este brutal atentado terrorista. Y de igual forma, esta jornada casi un centenar de personas se han concentrado en la plaza Mayor de Coca en memoria de las víctimas de este brutal atentado terrorista de la capital parisina, que ha costado las vida a 129 personas, entre ellas la dos españoles, y ha causado mas de 352 heridos, de los cuales casi un centenar se encuentran en estado crítico. El acto ha estado encabezado por el alcalde de la villa, Andres Catalina, y el procurador socialista, José Luis Aceves, ademas de otros componentes de la Corporación municipal, y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Y en este sentido, sorprende que Cuéllar no se haya sumado a los actos de condena de este atentado terrorista, actos convocados por la Federación española de Municipios, y que en el municipio de Cuéllar no han tenido repercusión alguna, y a las 12. 00 horas, cuando en gran parte del país tenían lugar concentraciones de condena del atentado de la capital parisina, la plaza Mayor de Cuéllar estaba completamente desierta. En la localidad, no obstante si ha habido reacciones solidarias de condena de este brutal atentado, y hay que destacar la del colegio de Educación Infantil de San Gil de Cuéllar, que han querido expresar a traves de las redes sociales, su solidaridad con la sociedad francesa, uniendose a la campaña de #todossomosparis y en contra de la violencia.
15 noviembre, 2015
El acto de repulsa por el atentado de París,ha estado encabezado en Coca,además de por el alcalde Andrés Catalina y por el procurador socialista Josè Luis Aceves,por el concejal del PSOE José Luis Sanz y por los concejales del PP Álvaro Muñoz,José María Castilla y Virginia Yubero.