web analytics

Colegio con «mucho arte» en Navalmanzano

Pintando el mural.

El colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, de Navalmanzano, es un colegio que ha sido premiado en este curso por la puesta en marcha de experiencias de calidad de la enseñanza, y más recientemente ha transformado el espacio de entrada del centro con una enorme mural realizado por los propios alumnos. Desde los más pequeños de 3 añitos hasta los mayores de 6º de Primaria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto europeo en el que el centro ha participado, compartiendo experiencias educativas y de aprendizaje con colegios de Eslovenia e Irlanda. Y que se ha visto plasmado en la realización de este mural colaborativo, que se ha realizado en dos fases, la inicial el curso pasado, y la más reciente este curso gracias a la colaboración del ayuntamiento de Navalmanzano.

Mural en el hall de entrada al colegio.

El colegio Miguel de Cervantes es un centro tipificado con el acrónimo BITS, por tratarse de un centro en el que se imparten idiomas (Bilingüe), con aprendizaje inclusivo, la utilización de nuevas tecnologías y en un entorno seguro, y además por la aplicación de métodos de enseñanza cooperativo y/o colaborativo.

Esa labor cooperativa  ha quedado plasmado con la realización de este mural, realizado con la colaboración del artista grafitero Daniel Aguado, y bajo la dirección de la Jefa de Estudios, Lidia Criado. Y como se puede comprobar en la imagen, el mural ha venido a cambiar la imagen del hall de entrada al centro con ese trabajo plástico que transmite la diversidad de los países que forman la Unión Europea.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.