El ayuntamiento de Cuéllar ha comenzado ya a ejecutar la restauración y recuperación de los once parques infantiles con los que cuenta la localidad, para los que va a destinar una partida presupuestaria de 22.800 euros del presupuesto municipal. Una actuación que era muy necesaria dado el mal estado de los parques del municipio.
A esta cifra hay que añadir, el trabajo de los operarios municipales, lo que eleva la inversión total hasta los 45.000 euros, que se van a dedicar para la restauración de los elementos de los parques en algunos casos, y en otros a su renovación dado el mal estado en que se encuentran.
Se ha completado ya la primera de las actuaciones en el parque de Santa Clara, que se ha renovado totalmente, y se están iniciando los trabajos en el parque de San Francisco, debido al gran deterioro que presenta este parque infantil, al margen de las actuaciones puntuales que se han realizado a lo largo de los años.
Y los planes municipales son seguir trabajando a lo largo del año, con la intención de recuperar los 11 parques del municipio, y garantizar unas perfectas condiciones de seguridad para los más pequeños, ya que de cara a la primavera se incrementan sus horas de utilización de forma considerable.
Comentarios recientes