Tal y como se había anunciado en el último pleno municipal, el equipo de gobierno cuellarano se reunía este martes 9 de junio con representantes de las peñas, las asociaciones Encierros de Cuéllar y Peña Taurina El Encierro y la Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas para consensuar una decisión sobre las fiestas de los encierros de Cuéllar.
No hay variación en la postura municipal, y en la reunión se acordaba «esperar» para adoptar una decisión. Tal y como trasmitió el alcalde en la reunión hay margen «todo el mes de junio» para tomar una decisión sobre la celebración o no de las fiestas de agosto. A la espera también de que la Junta se pronuncie oficialmente sobre la conveniencia o no de celebrar fiestas populares en los municipios de Castilla y León.
Ese posicionamiento de la Junta no ha tenido lugar hasta la fecha, y en el marco de la reunión con los colectivos de las fiestas se debatió sobre la posibilidad de una celebración mas amplia de la fiestas de San Miguel a finales de septiembre «con la celebración de encierros» en caso de suspender las fiestas de la Virgen del Rosario. De momento, compás de espera.
10 junio, 2020
No caerá la breva de que se suspendan,Dios mío.es que no se entiende a santo de qué tenemos que tener tantos días de fiesta.como si fuéramos pamplona y no les llegamos ni a la altura del betún.si no viene nadie de fuera o es que están ciegos en el ayuntamiento.de verdad,qué bonito sería que llegara el último finde de agosto y todos en casita metidos.ahorraríamos un montón de dinero y de aburrimiento ni os digo porque mira que se hacen pesadas,eh.y encima no torturaríamos animales,lo más importantes.en serio,voy a rezar para que por fin haya un alcalde en este pueblo que tenga huevos a hacer lo que se debe hacer.y en el futuro hagamos un referéndum para que el pueblo decida cómo se quieren hacer las fiestas.demos voz a la gente,por favor.saludo s
11 junio, 2020
Tú no tienes un establecimiento hostelero verdad? Ni un comercio, ni nada.
Desde tu sillón de amargado y comodón te importa un carajo que los ingresos de muchos de tus vecinos se vean mermados al no recibir turismo. Así nos va. Y no me vengas con la demagogia fácil que estoy anteponiendo la fiesta a la salud, cuando quedan más de dos meses, y hoy la pandemia está controlada y con un poco de responsabilidad, podemos disfrutar de un verano algo normal.
Quédate tú en tu casa sin consumir y deja al la gente que se gane la vida.