Dar visibilidad a las enfermedades como el cáncer de próstata, de testículos, y los problemas de salud mental en los hombres es el objetivo de la campaña de la Fundación Movember que se centran en este mes de noviembre con el gesto de dejar crecer el bigote para sensibilizar y concienciar a la población en temas fundamentales para la salud masculina.
Esta campaña se está llevando a cabo en la villa cuellarana desde el ámbito educativo, gracias a la implicación del colegio de San Gil, y esta jornada se ha hecho más visible en la casa de la villa, por parte de los componentes de esta Fundación que han resaltado la importancia de sensibilizar a la sociedad.
Los casos de cáncer de próstata y testicular se han duplicado en el mundo, así como los derivados de la salud mental, ya que se calcula que cada minuto muere un hombre en el mundo por suicidio. De ahí la importancia de iniciativas dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres, en este mes que se denomina ‘Movember’.
Para dar más visibilidad a la campaña, el primer edil de la villa y concejales de la Corporación cuellarana se han plasmado sendos bigotes en la presentación de esta campaña en la villa cuellarana.
Comentarios recientes