Una cita estival que no puede faltar en la villa cuellarana es la campaña para conocer el patrimonio local, de la mano del historiador Juan Carlos Llorente. La campaña arranca este sábado 25 de julio para conocer la talla del Calvario del Cristo de la Encina, de la iglesia de San Andrés.
Esta talla de estilo gótico-bizantino está situada en un altar barroco de esta iglesia mudéjar y su origen se data en el siglo XV, situada en la ermita de La Encina de la que se desconoce su emplazamiento. La imagen del Cristo conserva rasgos del románico tardío, y elementos del gótico en los volúmenes.
La campaña «Con el patrimonio puntualmente» se va a desarrollar hasta el 22 de agosto, en cinco jornadas, en las que se van a visitar los sepulcros de la iglesia de San Esteban (1 de agosto), las imágenes de Pedro de Bolduque, de la iglesia de San Miguel (día 8), así como una de las joyas del patrimonio local, la planta y arquitectura de la iglesia de San Andrés (día 15) y el ayuntamiento de Cuéllar para conocer las tablas del antiguo hospital de la Magdalena (día 22).
Comentarios recientes