Casi un centenar de personas se concentraron este viernes 20 de agosto en la plaza Mayor de Cuéllar para expresar su apoyo a las mujeres y niños afganos tras la crítica situación que se vive en este país por la vuelta al poder del régimen de los talibanes.
En la convocatoria del colectivo feminista 8M se dio lectura a un manifiesto en el que se hacía hincapié en que las principales víctimas de este conflicto es la población más débil, los niños y las mujeres. En especial estas últimas por la moral restrictiva de derechos y libertades hacia las mujeres del régimen talibán.
Esta iniciativa en la villa de Cuéllar se suma a otras muchas similares que han inundado las redes sociales en apoyo a las mujeres afganas, (el jueves tenía lugar una concentración similar en Hontalbilla), para denunciar la situación en la que quedan tras la salida de las tropas extranjeras del país.
21 agosto, 2021
Es cierto que las mujeres en el Islam parece que no son personas, pero en la actualidad es y según se está viendo en las noticias y en los testimonios que nos ponen (filtrados, está claro) en los medios de comunicación, hay muchos hombres también que tienen en serio ruego su vida, los «colaboradores» con las los ejércitos «invasores» Estos traductores, o traidores según el punto de vista, si no se les extrae de Afganistán, están muertos.
También hemos asistido a muchas concentraciones por el «no a la guerra» y ahora estamos bastante peor que anteriormente. No quiero decir que la mujer afgana no merezca todo el apoyo de todo el mundo, pero la hipocresía y el buenismo que nos rodea es para hacernoslo mirar…
21 agosto, 2021
Como español converso al islam, debo señalar que estas concentración destilan islamofobia. No las esperaba del partido de Podemos, al cual siempre he votado…