web analytics

Dos nuevos brotes en Aguilafuente y Sanchonuño

Centro de salud de Cuéllar.

Los contagios aumentan de nuevo en la provincia en las últimas 24 horas. Se notifican 50 nuevos positivos por coronavirus y la suma total de afectados alcanza la cifra de 7.696 casos, 6.664 de los casos confirmados por PCR.

Esta jornada los Servicios Epidemiológicos de la Junta informan de un nuevo descenso de los brotes activos. Se notifican 80 brotes con 451 casos vinculados en localidades de la provincia y se declara un nuevo aula en cuarentena en el CEIP ‘Los Arenales’, en Cantalejo.

Se registran dos nuevos brotes en la comarca de la tierra de Pinares en las localidades de Aguilafuente y Sanchonuño (dos en esta semana). En la primera localidad de ámbito familiar, con 4 positivos y 10 contactos en estudio y en Sanchonuño, también familiar,  con 4 positivos y 10 contactos en estudio.

En la villa cuellarana continúan aumentando los casos en el brote sociosanitario declarado en una residencia privada de mayores. Suma ya 38 positivos y mantiene 35 contactos en estudio.

Por otro lado, en el hospital de Segovia se registra un descenso de los pacientes ingresados en planta (23) y 9 enfermos permanecen ingresados la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las zonas de salud* se contabilizan 10 casos en la zona de salud de Cuéllar (1219), con 263 activos; 5 zona de Nava de la Asunción (929), con 64 activos; 4 la zona de Carbonero en Mayor (1140), con 143 activos; 6 en la zona de Cantalejo (770), con 87 activos y un caso en la de  Fuentesauco de Fuentidueña (91), con 9 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.