Medio centenar de vecinos de la localidad de Dehesa Mayor han cortado esta jornada el tráfico en la travesía de la SG-205 para reclamar pasos elevados de peatones para ralentizar la velocidad de los vehículos que circulan diariamente por esta carretera. Los vecinos habían programado una concentración de protesta aprovechando la mayor presencia de residentes en la localidad en las fechas de la Semana Santa, pero de la concentración inicial se ha pasado al corte simbólico de la carretera, agrupados detrás de una pancarta con la leyenda «Pasos elevados ya».
El «corte del tráfico» se ha prolongado durante escasos minutos y después se ha pasado a ocupar uno de los dos carriles de la calzada, provocando pequeñas retenciones intermitentes en el tráfico rodado, lo que ha motivado la presencia de la Guardia Civil, que ha desplazado a una decena de efectivos para regular el tráfico por la travesía. Y ante la presencia de los agentes los manifestantes han optado por pasar alternativamente por el paso de peatones existente en la travesía causando pequeñas retenciones en la travesía de esta carretera que une Cuéllar con Cerezo de Abajo.
El malestar es general entre los vecinos tras años reclamando soluciones, porque ven que «no se ha hecho nada«, y la respuesta de la Junta que usa como argumento una intensidad media de circulación de 300 camiones por la zona para no instalar los pasos elevados, es inaceptable para los vecinos porque afirman que «la velocidad no se respeta». Otros reclamaban la presencia del alcalde de Cuéllar, que señalaban «debería estar aquí hoy y solo se acuerda de nosotros cuando hay elecciones con promesas de arreglarnos el pueblo, y estamos esperando que nos lo arregle».
En la concentración han participado los concejales socialistas, Ángel Hernando y José Ignacio de la Fuente, Alberto Castaño y Montserrat Sanz, concejales de IU, y los diputados provinciales del PSOE, Alberto Serna y José Antonio Mateo, así como, José Luis Aceves que han querido apoyar las reivindicaciones de los vecinos ante lo que califican desde el PSOE de política de oídos sordos de la Junta de Castilla y León.
Comentarios recientes