Cuando se cumple un año de la guerra en Ucrania Cruz Roja en Segovia, ha atendido a un total de 328 personas, alojadas en recursos de emergencia: 114 hombres y 214 mujeres. Del total de las 328 personas 119 han sido menores.
A todas estas personas se las ha dado una atención personalizada con un equipo multidisciplinar que les ha proporcionado atención social, psicológica, jurídica, acompañamientos sanitarios, educación, aprendizaje de idioma, orientación laboral, búsqueda de empleo y de vivienda.
El objetivo final del programa es que alcancen su plena autonomía e integración en la sociedad, para ello, desde Cruz Roja se trabaja el aprendizaje del castellano y la búsqueda de oportunidades laborales.
Hasta España han llegado miles de personas, de las cuales, 125.023 han sido atendidas por Cruz Roja, un 64% de ellas, mujeres. En total, son 46 los proyectos que forman la cartera de actividad que Cruz Roja Española ofrece de ayuda tanto a nivel nacional, como internacional.
A punto de cumplirse un año desde que escalara el conflicto entre Rusia y Ucrania, Cruz Roja sigue atendiendo a la población afectada en todo el mundo, ya que la situación humanitaria en Ucrania continúa deteriorándose drástica y rápidamente cada día, y no se vislumbra el final de las hostilidades a corto plazo. Los graves enfrentamientos continúan y siguen provocando víctimas civiles, destrucción de infraestructuras civiles y públicas y continuos desplazamientos de población.
El conflicto bélico, la dureza del invierno y la crisis económica nos recuerdan que las necesidades humanitarias provocadas son cada vez mayores. Los 12 meses de conflicto han dejado 17,6 millones de personas que necesitarán ayuda humanitaria en 2023 en Ucrania.
Comentarios recientes