La crisis generada por la COVID-19 ha supuesto una nueva vuelta de tuerca a la vulnerabilidad social y ha agravado la ya difícil situación generada por los efectos de la crisis económica anterior empujando a nuevas personas y familias a condiciones de máxima fragilidad.
Cruz Roja en Segovia ha atendido a 13.458 personas en la provincia a través del Plan Cruz Roja Responde durante este año de la pandemia, de las cuales el 61,57% son mujeres y 38,43% hombres.
En el área de inclusión social, durante el confinamiento inicial, la entrega de productos de alimentación, productos básicos de primera necesidad y medicamentos, fue clave para asegurar la protección de las personas, y desde entonces, estas necesidades siguen aumentando progresivamente.
En la provincia en el área de inclusión social se han atendido a 6.218 personas y en el área de salud a 7.924 personas y según los datos de la organización las personas que reciben ayudas de Cruz Roja a raíz de la pandemia son claramente más jóvenes (44,4 años de media) y hay una mayor proporción de hogares con hijos menores de 16 años (50,2%),
En relación con el perfil del voluntariado, 318 personas voluntarias han participado en el Plan Cruz Roja Responde en la provincia, con una edad promedio de 38 años. El 61.6% son mujeres y 38,4% hombres.
Comentarios recientes