Cruz Roja ha celebrado esta viernes en Cuéllar una jornada informativa para dar a conocer las tareas que desarrolla esta organización a nivel provincial, una organización que cuenta en la provincia con 700 voluntarios y 6.500 socios y que lleva a cabo una importante labor en el campo social y asistencial, como reflejan los datos de la memoria anual que se ha presentado recientemente en la que destacan el aumento en la atención a las personas en situación de pobreza o exclusión social.
Cruz Roja atendió el pasado año a mas de 30.000 personas en la provincia, de las que un 40% (11.788) se trata de personas en situación de vulnerabilidad. En esta jornada, mas de una veintena de voluntarios se han dado cita en la céntrica plaza de Los Coches de la villa, para dar a conocer la labor de la asamblea provincial en campos como la atención social, la formación, y la ayuda en la búsqueda de empleo y la inserción laboral para facilitar su inclusión social.
Dentro de esta jornada los escolares del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque han disfrutado de un concierto didáctico, con el concierto del grupos de música y danza senegales Sico Bana, en el patio de armas del castillo de Cuéllar. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto educativo EducaÁfrica, para dar a conocer otras culturas , y en la misma han participado mas de un centenar de estudiantes del centro, que han podido disfrutar de la música de este grupo de percusión senegalés. Y como parte de la actividad, una veintena de alumnos se han subido al escenario para recibir una lección de percusión y acompañar con tambores la actuación de los senegaleses.
Comentarios recientes