A propósito de la Diada… Canciones …
Contra todos los nacionalismos, los históricos, los religiosos, los lingüísticos, los étnicos..
Contra todos los fanatismos, los exclusivismos las segregaciones, los mil tipos de racismos,
Contra los nacionalismos, que han promovido todas las guerras que en el mundo han sido, desde la noche de los tiempos, que han traído la destrucción , el odio y la muerte, que han construido muros, alambradas. rejas y cárceles, separaciones, divisiones y aparteids.
Contra los nacionalismos que nos devuelven a la tribu, al clan y a la caverna. Contra todos los que ven el mundo desde un agujero, desde un solo libro, desde una religión, desde una patria, desde una sola idea,
Contra los que niegan la riqueza de la diversidad, de colores, de credos, de lenguas, de leyes.
Por un mundo abierto. con gente que ame su aldea y su tierra como amaría cualquier otro rincón del mundo.
Estas canciones hablan de este rincón que llamamos España.
Texto y vídeo: Jesús Eloy García Polo
11 septiembre, 2014
Mucha gracias por el precioso vídeo y los textos. Como catalán (orgulloso de serlo) y con media vida hecha aquí en Segovia, solo te puedo decir que confortable y reparador es sentirse en todas partes como en casa…Hacer propio lo que la vista abarca… Y que triste pretender ver en los otros siempre enemigos.. Muchas gracias.
11 septiembre, 2014
Como segoviano que ha vivido por muchas partes,seis veranos completos en Cataluña, me alegra saber que no es una locura decir que somos ciudadanos del mundo, que todos los rincones son maravillosos, aunque amemos mas al nuestro. Pero lo convertimos en miseria si lo rodeamos de alambradas, porque nos consideramos diferentes.
12 septiembre, 2014
Gracias Jesús Eloy, desde un corazón ‘Ciudadano del Mundo’.
12 septiembre, 2014
Que bonita es España!!! Muchas gracias por el vídeo.
12 septiembre, 2014
Ahora que todos tenemos la oportunidad de ver la serie Isabel en televisión, asistimos al inicio de lo que hoy se entiende como España, porque ahí están los cimientos de la concepción actual… Y ya se ve que con argucias de nobles y clérigos se usó calzador para unir lo que en un principio no lo estaba.
Las únicas fronteras son rios y montes, el resto son líneas en un mapa, siervas de intereses de políticos, de los de ahora y de los de antes, que siguen usando los peones para jugar la partida en el tablero.
A mi me gustaría que España no se rompiera, pero la realidad se impone y antes o después se pasará por hacerle frente a la reordenación jurídica territorial, no sé si como estados independientes, como federales, como autonomías modificadas… Y cuanto más se postergue más radicales se volverán las partes.
La selección de canciones me deja un sabor agridulce… Y no tengo la completa seguridad de que un catalán o un vasco acabaran de entender la buena intención del magnífico montaje… Voy a hacer la prueba !