En la cuenta atrás de las fiestas de Cuéllar de 2025 esta jornada se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo de seguridad que rodea la celebración de los tradicionales encierros de la la villa cuellarana, que se celebrarán del 31 de agosto al 4 de septiembre.
Las medidas son la ya conocidas y en este sentido la Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de Cuéllar y Protección Civil, dispondrá de un similar al de años anteriores, en el que participarán a las unidades de Información, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona y Escuadrón de Caballería, para garantizar la seguridad en el desarrollo de las fiestas y los encierros.
En relación con la organización de los encierros en esta edición se han autorizado la participación de 220 caballistas y se realizarán controles para evitar que nadie que aquellos que no estén autorizados accedan al recorrido campestre. Además, se recuerda que tanto caballistas como corredores deben seguir las instrucciones del director de los encierros y las indicaciones de la organización.
Asimisno se recuerda que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros por el campo y los pinares con excepción de los vehículos autorizados.
En otro orden de cosas también se ha subrayado la necesidad de concienciar contra los actos sexistas durante los días festivos y para ello se habilitará un “punto violeta” durante la próxima edición de las fiestas cuellaranas.
Comentarios recientes