La Semana Santa de Cuéllar ha finalizado esta jornada con la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, y el encuentro en la Plaza Mayor de la villa entre las imágenes de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad, con la ya tradicional suelta de palomas. Mas de un millar de personas han vivido in situ ese momento del «encuentro» en la plaza Mayor.
Como es tradicional los nazarenos han salido con la imagen de Jesús Resucitado desde la iglesia del Salvador, a los sones del himno nacional, para a continuación emprender camino de la plaza Mayor de la villa acompañados de su banda de cornetas y tambores y vestidas de negro riguros «las manolas», aunque con la mantilla blanca como es tradicional en el Domingo de Resurrección.
Y desde la iglesia de San Francisco ha partido a su encuentro la Soledad, con sus los capuchones llevando el color blanco como es preceptivo para la ocasión. Ella, Nuestra Señora de la Soledad, aún con su manto negro de luto, que ha cambiado mas tarde al blanco tras el encuentro con Jesús Resucitado en una plaza Mayor de Cuéllar en la que no cabía un alfiler. Y en la que los bandas de los soledanos y nazarenos han interpretado conjuntamente «La saeta» en honor al Resucitado.
Comentarios recientes