Medio centenar de personas, muchos de ellos pequeños, participaron este sábado 11 de febrero en la plantación colectiva de árboles en el paraje de la antigua escombrera de Las Lomas.
El objetivo que se persigue es la restaurtación medioambiental de la zona con la plantación de 50 sabinas y 50 pinos, con la intención de realizar una reforestación experimental de la antigua escombrera municipal.
El paraje ha cambiado sustancialmente después del sellado y restauración de la zona realizada a finales de 2019 y en las laderas donde antes se acumulaban residuos de la construcción, enseres y escombros se han plantado un centenar efe árboles para la recuperación de ese enclave privilegiado con vistas al mar de Pinares.
Esta actuación se suma a la plantaron 40 árboles en la parcela municipal situada junto al depósito del agua de Las Lomas con el objetivo de la creación de un parque y zona verde para disfrute de los cuellaranos.
13 febrero, 2023
Enhorabuena por la iniciativa y adelante con todas las medidas en favor del Medio Ambiente
13 febrero, 2023
Hace unos 15 años se «repoblaron» decenas de hectáreas en las laderas entre Torregutiérrez, San Cristóbal, Vallelado y Cuéllar, con miles de plantones de pino albar y algunas encinas.
Se hicieron unas profundas hendiduras transversales en la pendiente de las mismas que dejaron el paisaje de escobas, tomillos, aulagas y otras arbustos de monte bajo, devastado.
Hoy en día quedan algunos pinos sueltos que no significan nada. Los profundos costurones que hicieron las retroexcavadores en las laderas siguen allí, afeando la vista y dificultando el andar.
Esperemos que esto no sea más de lo mismo.