Es tiempo de Navidad y el espíritu navideño se vive de manera especial en estas fechas en la villa de Cuéllar, que puede presumir de los belenes que ha realizado este año la recién creada asociación de belenistas de la localidad, los belenes de la iglesia de San Miguel, ganador del certamen provincial y del convento de Santa Clara, que es una visita obligada y mas que recomendable en estas fechas navideñas.
El Belén de la iglesia del convento de Santa Clara es monumental.De tal forma, que esta Navidad se puede decir que Cuéllar cuente con un nuevo monumento en su patrimonio. Además del castillo , las murallas y nuestras iglesias mudéjares…hay que añadir este nacimiento, que es una obra impresionante, que nos retrotrae a la época egipcia y que merece por si solo una visita al convento de Santa Clara.
En esta representación, no falta detalle de la época de los faraones: las pirámides, el templo de Herodes, la realización del censo del censo judio, y también la Anunciación, el peregrinaje de los Reyes buscando Belén y las escenas de los pobladores…no podían faltar los pastores, con sus rebaños, los artesanos de los mas variados oficios y los pescadores con sus redes llenas.
Y todo ello fruto del trabajo de una veintena de personas de la asociación de Belenistas de Cuéllar, que como les decía al principio, han realizado una obra monumental, que merece ser visitada, porque tras visitar el Belén de la iglesia de San Miguel y la plaza Mayor, se puede decir que el camino que lleva a Belén… pasa esta Navidad por la villa de Cuéllar.
Comentarios recientes