La Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuéllar ha hecho pública una campaña para un uso eficiente de los contenedores de cartón y plástico en la villa de Cuéllar, por parte de establecimientos comerciales, ya que depositar los residuos fuera de los contenedores da una sensación de abandono y suciedad «que todos debemos evitar» .
Esta recomendación se realiza en los meses de verano ya que se observa que el volumen de los residuos va aumentando, y que, en numerosas ocasiones, los contenedores son insuficientes y la recomendación para los comercios es que si el volumen de los residuos es de cierta consideración, se depositen los residuos en el Punto Limpio del municipio.
Marcos ha informado que el consistorio ha invertido 15.000 euros en la mejora de las instalaciones del Punto limpio y la gestión del mismo supone un coste mensual de aproximadamente 3.000 euros para las arcas municipales. A esta cifra hay que añadir 12.000 euros mensuales que supone la gestión de los residuos orgánicos o basuras en el municipio.
Con ello se persigue conseguir una gestión mas adecuada de los residuos en el municipio, entre los que la retirada de los residuos de cartón, plástico es la más voluminosa en cifras. Para facilitar este reciclaje, además de las recomendaciones, desde el consistorio se va a establecer un servicio de recogida a domicilio de cartón y envases de plástico voluminosos para establecimientos comerciales.
5 agosto, 2020
Buena medida, porque da mala sensación ver los residuos tirados. También deberían incrementar la recogida en los pueblos, ya que hay muchos más habitantes este verano en ellos y los contenedores se saturan.