Se trata de una de las novedades de este verano en la villa de Cuéllar, el Festival Voces del Mudéjar, que se ha presentado en esta jornada y que se va a celebrar este mes de Julio en dos escenarios tan emblemáticos como son el ábside de la antigua iglesia de Santiago y la iglesia de San Esteban. En la primera de las jornadas, el día 9 de julio, con la actuación del Coro Algarabía, de Segovia, que une al atractivo de sus voces su repertorio de música antigua. Y en la segunda cita, el día 16, el concierto del trio que forman Cristina del Barrio, Javier Celada y Hames Bitar, que interpretará música cristiana y sefardí.
El Festival, que nace con vocación de futuro, es una iniciativa común de las concejalias de Cultura y Turismo y pretende fomentar nuestro patrimonio cultural, impulsando el turismo y la cultura de manera conjunta y poniendo en valor los recursos patrimoniales de la villa, que son unas de las señas de nuestra identidad cultural, el legado que dejaron musulmanes, cristianos y judios, en nuestra localidad.
Y en esta primera edición se ha querido contar con el Coro segoviano Alagarabía, que es una formación habitual en la escena segoviana y en las programaciones de la Judería de Segovia, así como en festivales por toda nuestra geografía. Y el trió que componen Cristina del Barrio, Javier Celada y Hames Bitar, se trata de una formación que une la brillantez de la voz de la soprano segoviana, con dios músicos tan prestigiosos como Javier Celada, a la flauta de pico y el sirio Hames Bitar, al laud árabe, que son dos músicos especializados en música antigua y árabe, con una gran trayectoria profesional y participación en distintos proyectos y formaciones musicales de dentro y fuera de nuestro país.
Comentarios recientes