Cuando aun perduran el eco de los recientes sanfermines, la villa cuellarana ha presentado este viernes 14 de julio el cartel de su ciclo de encierros en un acto organizado de manera ya tradicional por la asociación Encierros de Cuéllar.
Las fiestas cuellaranas de los encierros, los más antiguos de la geografía nacional, se celebrarán del 27 al 31 de agosto y en el mismo se van a encerrar reses de los hierros Arauz de Robles, Partido de Resina, Fuente Ymbro, Valdemoro y Alcurrucen en las tradicionales fiestas de finales de agosto.
Serán novedad en esta edición de 2023 de los tradicionales encierros de la villa cuellarana los hierros de Arauz de Robles, de procedencia Gamero Cívico y Saltillo; la ganadería de Fuente Ymbro, de origen Jandilla, y el hierro de Valdemoro, con orígenes ‘Murube-Urquijo’, Gamero Cívico y Jandilla.
Por segundo año consecutivo repiten las reses de las ganaderías de Partido de Resina y Alcurrucen, de origen Nuñez, que fue el mejor de los encierros del año 2022. El ciclo se verá completado con el encierro del prestigioso hierro de los Herederos de Cebada Gago, el día 30 de septiembre en la fiesta de San Miguel, patrón de la localidad.
17 julio, 2023
Porque no dice nada del presupuesto? Cuanto van a costar los encierros de este año?