En una temporada atípica, como consecuencia de la crisis sanitaria el Covid 19, los dos primeros festejos taurinos en la provincia de Segovia se celebrarán este mes de agosto en la plaza de El Espinar, que presentó este miércoles 22 de agosto sus carteles en la plaza de Las Ventas.
El primero de ellos el 7 de agosto, será la celebración de un Concurso de Cortes, y el segundo el 8 de agosto, la lidia de una corrida de toros del hierro de Zalduendo, con un cartel de lujo formado por Enrique Ponce, Paco Ureña y Toñete.
Estos festejos puede ser que no sean los únicos a celebrar en plazas de la provincia, ya que «tras la suspensión de los encierros» se ha presentado solicitud por parte del ayuntamiento de Cuéllar para la celebración de dos festejos este mes de agosto. En concreto, para la celebración de un Concurso de Cortes, el sábado 22 de agosto, y una corrida de toros para el domingo 30 de agosto.
Las solicitudes de estos festejos están pendientes de autorización por parte de la Junta de Castilla y León, y desde la alcaldía de Cuéllar han confirmado a esta redacción que «se ha cursado una solicitud por parte de este Ayuntamiento, que no implica en absoluto su materialización, ya que a día de hoy existen dudas más que razonables de realizar cualquier tipo de festejo» , ha señalado el primer edil de la villa cuellarana.
Las solicitudes pueden decaer «de la misma forma que se han presentado» por parte del consistorio cuellarano. En 2019 se celebraron en la provincia 4 corridas de toros, una de rejones, 18 concursos de cortes, 6 encierros de campo, 34 encierros mixtos, 82 encierros, 6 festivales, 9 novilladas con picadores, 4 novilladas sin caballos y 5 novilladas de rejones.
23 julio, 2020
Espero que la corrida de toros, sea un cartel imparcial y de calidad y dejemos ya de hacer el tonto incluyendo al torero local, que creo que en esa feria ya no pinta nada.
24 julio, 2020
Pues hombre, yo no digo que tenga que estar o no, si el año fuera normal, pero este año de crisis para el sector del toro, y teniendo en la villa un torero, igual que se ayuda a comercio y hostelería , este año seria de ley ayudar al único profesional tenemos en Cuéllar en este sector, es mi opinión , si hay festejo tendría que estar.
23 julio, 2020
Parece ser que ni nos acordamos de los no Sanfermines… A rezar (a quien sea) por qué no nos pase ná
25 julio, 2020
En el pueblo hay muchos parados y por eso el ayuntamiento, no les da trabajo a todos en el ayuntamiento, aquí cada uno que se busque la vida como pueda. El torero local en Cuéllar ha cumplido un ciclo, pero no ahora, hace ya muchos años.