Cuéllar apostará por el turismo cultural, en el próximo año 2015 y la oferta turística de la villa estará basada en un recurso tan importante como el patrimonio mudéjar de la villa, El mudéjar con los cinco sentidos , que ha sido presentada en la feria de turismo INTUR, y que pretende ser un complemento a las rutas turísticas que recorren nuestra provincia.
El mudéjar es uno de los recursos mas valiosos del patrimonio de la villa conjuntamente con el castillo, las Murallas o las Fiestas de Los Encierros, y para el próximo año 2015, se pretende potenciar el conocimiento del arte mudéjar, en una ruta que va a recorrer los principales monumentos de la localidad.
Esta ruta comenzará por la visita a la iglesia de San Martín, sede del Centro del Mudéjar, para continuar a través de la ciudadela medieval, y visitar las pinturas murales de la iglesia de San Andrés y las yeserías policromadas de los sepulcros de San Esteban, que son dos de los templos propuestos para albergar las Edades del Hombre 2016. Y además los visitantes conocerán las puertas mudéjares de la muralla, los artesonados del Palacio de Pedro I, y las fachadas y torres…que son las señas de identidad de nuestra villa.
El programa de las visitas se completará, además del recorrido visual por la villa, con un ciclo de conciertos medievales que se van a realizar el próximo año en lugares emblemáticos de nuestra localidad, y también con una excelente oferta gastronómica, en las rutas de Tapas y jornadas de cocina.Y finalmente, los visitantes podrán agudizar los sentidos del olfato y el tacto en la visita al centro de Las Tenerías, para conocer el trabajo del curtido de las pieles, completando así su visita por la villa, con los cinco sentidos. Esta nueva oferta turística de Cuéllar ha sido presentada en INTUR , por parte de la concejala de Turismo, Nuria Fernández, dentro de las propuestas de Castilla y León.
Comentarios recientes