Cuando se cumple, este lunes 3 de Noviembre, el primer aniversario de la desaparición del Padre carmelita Balbino Velasco, se va a celebrar una misa homenaje en su memoria, en la iglesia de San Andrés de Cuéllar. Este acto religioso ha sido organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cuellar, para honrar la memoria del que fuera cronista oficial e hijo predilecto de la villa de la villa, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Ya este mismo año el ayuntamiento de Cuellar dedicó las Jornadas de Patrimonio a la memoria del padre carmelita, que se puede decir que dedicó gran parte de su vida y obra a publicaciones y trabajos relacionadas con la villa de Cuéllar, como se puede comprobar a través de las páginas de su célebre Historia de Cuéllar, su obra mas conocida y que el personalmente revisó. antes de ser publicada su quinta edición. meses antes de morir.
Precisamente, su última aparición pública tenía lugar, en Septiembre del 2013, en el acto de presentación de la quinta edición de la Historia de Cuéllar, que ha sido reeditada por parte del ayuntamiento de la villa, y en ese acto animó a otros historiadores locales a «seguir con la labor de investigación y documentación sobre la historia de la localidad», a la que siempre estuvo muy unido por sus lazos familiares y por su pertenencia a la orden de los carmelitas. La misa en su memoria va a tener lugar a las 19.00 horas en la iglesia de San Andrés.
Comentarios recientes