web analytics

Cuéllar salda 200.000 euros del préstamo del pago a proveedores

Alcalde_pleno

 

Síntoma de la buena salud económica del ayuntamiento de Cuéllar es que, el equipo de gobierno municipal ha aumentado en 200.000 euros, la partida destinada a amortizar el préstamo solicitado en el 2012 para el pago a proveedores. En esa fecha se solicitó un préstamo de casi 600.000 euros, para sanear las arcas municipales y liquidar las cuentas pendientes con los proveedores, y ha sido desde este año cuando se está comenzando a hace frente a las amortizaciones del préstamo, empleando para ello remanentes de tesorería y ventas patrimoniales.

Ha sido esta cuestión la que no ha gustado nada a Izquierda Unida, el hecho de que se destinen 145.119 euros de remanentes de tesorería, 40.260 euros procedentes de la venta de plazas de garaje municipales y 14.620 euros de la venta de parcelas del polígono del Prado Vega, para hacer frente al pago del préstamo que fue, para este grupo político, una medida impuesta por el Gobierno a los municipios, y que ha servido para beneficiar exclusivamente a la banca.

Y es que el ayuntamiento de Cuéllar, va a pagar por ese dinero prestado el 5% de interes, una medida que el alcalde justificaba, por la necesidad municipal de hacer frente a los pagos proveedores, que ha permitido actualizar los pagos,( el ayuntamiento de Cuéllar emplea una media de 18 días en hacer frente a sus pagos), síntoma de que soplan otros tiempos para las arcas municipales, y prueba de ello es que, en la ejecución del presupuesto del 2014, el municipio tiene un diferencial positivo de 900.000 euros en su balance.

El pleno de la Corporación tuvo un marcado carácter economicista, y así pudimos conocer el estado de la ejecución del presupuesto, con ese balance positivo que mostraba satisfecho el alcalde, ya que han aumentado sustancialmente  los ingresos municipales en todos los conceptos ( en los ingresos del impuesto de construcciones un 60%), y en la partida de inversiones, estas han crecido hasta alcanzar casi los 650.000 euros. La otra parte del pleno estuvo destinado a otro tema , como son los planes municipales para limpiar las calles de excrementos de perros. Pero esa es otra historia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.