La Corporación de Cuéllar aprobará en la sesión ordinaria que se celebra este jueves 24 de febrero la integración de la villa cuellarana en la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León. En la actualidad pertenecen a esta red 38 municipios de toda la región.
Cuéllar cuenta con la Declaración de conjunto histórico desde 1994, avalado por su importante patrimonio y su casco medieval, y la adhesión a esta Red de Conjuntos servirá para estrechar lazos de colaboración con el resto de los municipios de la región.
La Red de Conjuntos Históricos tiene entre sus objetivo establecer relaciones entre todos los municipios que cuentan con la Declaración de Conjunto Histórico, promoviendo acciones y proyectos de interés común, así como colaborar en la protección y promoción de los Conjuntos Históricos entre otros fines.
Con esa finalidad se promueven actividades de difusión, promoción y al fomento de cada uno de los municipios de la Red, tales como actividades culturales temáticas, encuentros entre municipios y la creación de un Observatorio de Conjuntos Históricos.
Entre la treintena larga de municipios de la región que componen la Red figuran las localidades próximas de Medina del Campo, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina de Rioseco y La Granja de San Ildefonso.
Comentarios recientes