El patronato de la Fundación Santa María Magdalena, que gestiona el Ayuntamiento de Cuéllar, ha aprobado el pliego de condiciones para la enajenación en subasta pública de un primer lote de fincas rústicas procedentes de la herencia de Filomena Sánchez Hinojal; se trata de trece pinares, con un superficie total de 56 hectáreas, valorados en más de 90.000 euros. La subasta se celebrará en el próximo mes de noviembre en el Ayuntamiento de Cuéllar, previa publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Filomena Sánchez Hinojal era una adinerada viuda cuellarana, quien antes de fallecer en 1953 otorgó testamento y dividió su herencia en varios lotes: uno lo repartió entre sus propios empleados; otro lote, integrado por varias fincas urbanas en el término de Cuéllar, se lo dejó a una sobrina llamada Carmen Sánchez Cano, pero con la condición de que al fallecimiento de ésta última pasarían los bienes al Obispado de Segovia, Colegio de Niñas Huérfanas de Cuéllar –cuyos derechos actualmente gestiona la Junta de Castilla y León- y Hospital de la Magdalena de Cuéllar, la fundación gestionada por el Ayuntamiento cuellarano. Otra parte, finalmente, se la dejó a su administrador, pero con la condición de que a su fallecimiento también estos bienes –en su mayoría fincas rústicas- pasarían a esas mismas tres instituciones.
Es precisamente la mayor parte de ese último lote el que próximamente se subastará, tras una larga y compleja tramitación que las tres instituciones citadas han gestionado de común acuerdo. El propósito de estas entidades es realizar todos los bienes y repartir entre las mismas el producto de su liquidación, tal y como dispuso Filomena en su testamento.
Fuente: Ayuntamiento de Cuéllar
Trackbacks/Pingbacks