Este lunes 18 de enero continúan el incremento de casos y brotes en la provincia de Segovia. Se notifican esta jornada 59 nuevos brotes, 8 de los cuales están localizados en la comarca de la tierra de Pinares.
Se han declarado dos nuevos brotes en el municipio de Cuéllar, con 6 positivos y 6 contactos en estudio; dos en Sanchonuño, con 7 positivos y 5 contactos en estudio; uno en Olombrada, 3 positivos y 15 contactos, y uno también en Navas de Oro, 3 positivos y 7 contactos; Mudrián, 5 positivos y 8 contactos en estudio y San Miguel de Bernuy, con 4 positivos y 5 contactos en estudio. Todos son de ámbito familiar y mixto.
El municipio de Cuellar lleva un acumulado de 17 brotes en los últimos 8 días, con un acumulado de 60 positivos y 82 contactos en estudio. Y la situación es tan «preocupante», que desde la Corporación cuellarana se ha solicitado a la Junta la realización de un cribado en la población.
En la capital se han declarado 31 brotes, que suman un total de 129 positivos y 197 contactos en estudio, y este lunes 18 enero de enero se registran 261 nuevos positivos en la provincia y hay que lamentar 5 fallecidos en el hospital. La suma de afectados se eleva esta jornada a 11.386 casos, 10.354 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA
Comentarios recientes