Buena noticia para los aficionados y practicantes del motocross en la villa de Cuéllar. La localidad tendrá un circuito para la práctica de este deporte en los próximos meses, casi con toda seguridad antes de que finalice este año 2021.
Así lo apuntaba el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, en la sesión de la Corporación cuellarana celebrada el pasado 25 de marzo ante el ruego formulado por el concejal de Cs, David de las Heras, para que haga realidad ese proyecto.
Marcos explicó que «la zona más apropiada» para la ubicación del circuito es una situada en la carretera de Torrescárcela, en terrenos de una escombrera, que se va a clausurar por parte de Medio Ambiente en los próximos meses.
En la villa cuellarana son muchos los practicantes del motocross y un chaval de 8 años, Adrián Martín, es una de las más jóvenes promesas del motocross regional, tras conseguir recientemente dos victorias en el Campeonato de Motocross de Castilla y León.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se recordaba en la misma sesión que la práctica del motocross «no está permitida» por los terrenos de la antigua escombrera de Las Lomas. El resto del antiguo circuito no tiene ninguna restricción.
Comentarios recientes