web analytics

Cuéllar vive con pasión un nuevo Jueves Santo

La Semana Santa cuellarana vivió este jueves 14 de abril la primera de sus grandes citas con la tradicional procesión del Jueves Santo en la que salieron a la calle la Cruz desnuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los pasos del Encuentro con la Verónica y el Cristo de San Gil, acompañados de las bandas de cornetas y tambores del Nazareno y la Soledad.

Después de dos años sin procesiones como consecuencia de la pandemia, Cuéllar vivió en jornada matinal el traslado de la imagen de la Soledad hasta el convento de San Francisco y la procesión de Jueves santo, que estrenaba su nuevo recorrido por el casco antiguo de la villa, con un gran seguimiento por parte del público a lo largo de todo su recorrido.

De manera especial, en puntos como el castillo de los Duques de Alburquerque, el arco de San Martín, la iglesia de San Esteban y el entorno del Arco, la plaza e iglesia de San Andrés, donde se recogieron las imágenes bien entrada la noche.

Saeta al Cristo de San Gil.

Este viernes Santo Cuéllar vivirá el día Grande de su semana Santa con la celebración de la tradicional procesión del Viernes Santo y la salida en procesión de todas las cofradías cuellaranas. En la del Jueves Santo no salió en procesión el paso de la Oración en el Huerto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. En mi modesta opinión, creo que se deberían replantear que la procesión pase por la calle donde se ubica el actual centro de salud. Pues si hay una emergencia grave, no hay dónde colocar los pasos para dejar pasar a la ambulancia.
    Este año por suerte no ha sucedido nada, pero hay que pensar en todas las posibilidades. Y no parece muy cercano el día en que tengamos el nuevo centro de salud.Desgraciadamente.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.