La feria Mudéjar de Cuéllar vive hoy su última jornada, con una apretada agenda que comienza con los pasacalles y la música tradicional desde las 12.00 horas, para continuar después con exhibiciones de lucha de esgrima y de cetrería y una exposición de armas medievales, con las que se llevaba a cabo en aquella época «El arte de la guerra».
Y hay que señalar en este sentido que una de las exhibiciones que más éxito alcanzaba en la jornada de ayer fue la del arte de las Justas y Torneos a Caballo e honor a la Corregidora, que se llevó a cabo en el Palenque del recinto del parque del castillo, que a lo largo de toda la jornada tuvo una gran afluencia de visitantes. Un certamen en el que los visitantes pudieron disfrutar de la recreación de un zoco árabe. en el mas puro estilo.
Además, otro de los atractivos de la feria es el culinario, porque los visitantes tienen una amplia oferta gastronómica, que se complementa con la oferta de ocio, con los pasacalles, juegos infantiles de la época para los mas pequeños, y como no paseos en camello por el recinto del parque que es otra de las curiosidades del certamen.
La feria finaliza esta jornada con mas exhibiciones, la primera de esgrima, ( 19.00 horas), seguida de la de cetrería y del arte de la guerra entre caballeros, con combates cuerpo a cuerpo entre soldados y guerreros en el palenque, a las 20.00 horas. Y para finalizar tendrá lugar un espectáculo de magia, pirotecnia y malabares, que pondrá fin a las jornadas medievales.
Comentarios recientes