En este recién estrenado año 2015, la jornada ha comenzado hoy con fuertes heladas y mucho frío.Las predicciones para hoy son de cielos despejados y una temperatura máxima de 6º C en esta jornada de Año Nuevo, en la que hay que destacar que vuelve hoy a salir a la calle la tradicional procesión del Niño de la Bola por las calles de la villa de Cuéllar, una tradición que se remonta al siglo XVII.
La procesión como es habitual sale esta tarde, a partir de las 17.oo horas, desde la iglesia de San Miguel, para recorrer las calles céntricas de la villa hasta llegar a la iglesia de San Esteban, donde es recibida con el tradicional volteo de campanas. A lo largo de todo el recorrido, la imagen del Niño Jesús es acompañada por la música tradicional de la dulzaina y tamboril, y por el sonido de las tejoletas, que son dos piezas artesanales de madera, que hacen sonar solo unos pocos expertos.
Las primeras horas del año han transcurrido con normalidad, dentro de un ambiente festivo que ya notaba ayer noche en las calles de la villa, durante la tradicional carrera de San Silvestre, que este año batió su récord de participación con 391 corredores que tomaron la salida en esta carrera popular, que ganó el atleta segoviano Rubén Esteban y que cada año suma mas adeptos, en una carrera que tiene también un marcado carácter festivo y popular. Desde cuellar7.com les deseamos un buen año …y mucha felicidad.
Comentarios recientes