El PSOE segoviano celebró en la jornada de ayer en Navalmanzano el primero de los cursos de formación destinados a alcaldes y concejales socialistas que se van a desarrollar en la provincia, una labor que consideran fundamental para prestar y garantizar un buen servicio público, desde las instituciones, a los ciudadanos de la provincia, y que sirve para ayudar y colaborar con los concejales en su aterrizaje en los ayuntamientos.
En el celebrado en Navalmanzano, el procurador socialista José Luis Aceves, empezó por destacar la vocación municipalista del PSOE, y para ello señalaba es fundamental «asentar y consolidar unas buenas bases de cargos municipales en la provincia, para realizar una buena gestión y atender como se merecen a los vecinos de cada municipio». Unas palabras que corroboraba el nuevo portavoz en la Diputación, Jesús Yubero, que comprometía en la cita de Navalmanzano, «el trabajo del grupo de diputados para la atención a los 55 alcaldes socialistas y los casi 350 concejales en la provincia».
Durante el curso se explica a los asistentes la organización municipal, en los aspectos competenciales, organizativos, políticos y ciudadanos, como manual de ayuda y consulta para los alcaldes y concejales. Las próximas ediciones del curso se desarrollarán este viernes en Sepúlveda, para los cargos socialistas de la zona de Riaza y Sepúlveda, y el próximo lunes en Valverde del Majano, para los concejales de la zona de Segovia y Santa María, para atender a las necesidades de todas las zonas de la provincia. La jornada fue clausurada por el secretario provincial, Juan Luis Gordo, que instó a los concejales socialistas a llevar a cabo políticas municipales cercanas, transparentes, comprometidas con el futuro y el empleo».
Comentarios recientes