La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar se ha puesto manos a la obra y pone en marcha la primera de la actuaciones de cara a la celebración de las Edades del Hombre de Cuéllar, Se trata de unos cursos formativos destinados a jóvenes desempleados para su formación como camareros y ayudantes de cocina, ya que el sector de la hostelería y servicios será uno de los principales beneficiados con la celebración de la exposición de las Edades del Hombre.
Se trata de unos cursos completamente gratuitos, destinados a jóvenes de 18 a 24 años de edad, financiados por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, que se van a realizar en colaboración con la Escuela Integral para la Formación y el Empleo Juan Soñador que pretenden la formación de estos jóvenes y su inserción en el mercado laboral, ya que los alumnos realizan prácticas en empresas y hay un seguimiento de los alumnos para conseguir su inserción en el mercado de trabajo.
Esta Escuela de Formación Juan Soñador propone tres iniciativas: formación para la capacitación profesional con cursos monográficos, de formación inicial y media, con practicas en empresas de la localidad, para lo que ya se ha contactado con media docena de empresas del sector de servicios, y que tienen un carácter socioeducativo. El único requisito para los jóvenes es estar inscritos en el registro de Garantía Juvenil, y los participantes cuentan con becas para alojamiento y desplazamientos. Toda la información sobre los cursos se facilita en la Casa Joven de Cuéllar.
Comentarios recientes