Los tiempos en la cocina de la provincia están cambiando, y eso se nota en las jornadas de tapas y citas gastronómicas como las de la villa y tierra de Cuéllar, en las que se puede comprobar que los destellos de la nueva cocina están llegando a todos los rincones de la provincia. Como ejemplo, la ruta de tapas por la provincia que han podido disfrutar este fin de semana aquellos que han visitado las localidades de Cantalejo y Carbonero, que han celebrado sus jornadas de tapas y caña briquera los cantalejanos, y la segunda «ruta de las tapas», los de Carbonero el Mayor.
El sello de calidad se nota en todos y cada uno de los restaurantes de estas jornadas, pero como no se puede llegar a todos los sitios vamos a citar tres ejemplos. Los del Restaurante Los Mellizos y el Mesón La Plaza, en Carbonero el Mayor, en los que hemos tenido oportunidad de degustar sus tapas, y el Restaurante San Basilio, de Cuéllar, una selección de platos que se enmarca dentro de su oferta en las Jornadas Gastronómicas de la villa tierra de Cuéllar.
Para abrir boca, empezamos por las tapas del Mesón La Plaza, situado en la plaza de España de Carbonero, en el hemos tenido oportunidad de saborear una brocheta de pulpo, con patata y langostino realmente exquisita, y muy cerca en el Restaurante Los Mellizos, una crepe rellena de verduras y marisco, con crema de gambas, «para chuparse los dedos». Y si hablamos de la cocina del San Basilio, de Cuéllar, deliciosas las croquetas de gallina, como entrantes, acompañadas de un bacalao con una crema de humus realmente exquisita, y el capón guisado con piñones. Se trata de tres ejemplos, pero la calidad de tapas y platos es extensible a todos y cada uno de los restaurantes que han participado en estas jornadas.
Comentarios recientes