La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de hurto en una vivienda de Cuéllar y otro delito de estafa con tarjeta bancaria en grado de tentativa.
La investigación se inicio tras un hurto en el interior de un domicilio de Cuéllar, del que se había sustraído un portatil y una cartera con documentación.
Tras realizar numerosas gestiones con las entidades bancarias con las que el presunto autor de los delitos intentó extraer dinero a través del cajero automático, los agentes consiguieron identificar al hombre, a pesar que trataba de ocultar su identidad.
Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso. Fue detenido como presunto autor de un delito de hurto en vivienda y otro de estafa bancaria en grado de tentativa, ya que no consiguió extraer el dinero del cajero, tras bloquear la tarjeta. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Comentarios recientes