El alcalde de Chañe y diputado provincial, Dionisio García, será uno de los vicepresidentes del Consorcio provincial de Medio Ambiente, después de la reunión de la nueva asamblea de este organismo, que es el encargado de la gestión de residuos sólidos urbanos de todos los municipios de la provincia. La nueva Junta Directiva del Consorcio, presidida por, Francisco Vázquez, contará con un total de once miembros y además del alcalde de Chañe estará integrada entre otros por Jesús Salvador, alcalde de Cozuelos de Fuentidueña y, Jesús Ballesteros, alcalde de Aguilafuente.
La asamblea ha aprobado también el presupuesto general del ejercicio de 2014, que ascendió a 3.475.000 euros y la Cuenta General del ejercicio de 2014, que presenta un superávit de 158.837 euros, sobre el presupuesto anual y un remanente de tesorería acumulada que se eleva a la cifra de 2.882.101 euros. Y asimismo se ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado para no repercutir a las entidades consorciadas la actualización del IPC correspondiente al periodo de agosto de 2015 a julio de 2016.
Con este nombramiento, el alcalde de Chañe sigue acumulando cargos de responsabilidad, ya que es componente de la Junta de Gobierno de la Diputación y también ostenta desde el año 2010 la presidencia del grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares. El Consorcio Provincial de Medio Ambiente. trató en 2014 un total de 61.177 toneladas de residuos sólidos urbanos. Y además, gestionó 884 toneladas de residuos de voluminosos y enseres, 784 de envases ligeros, 1.891 de papel y cartón, 934 de vidrio, 69 de aparatos eléctricos y electrónicos, seis de pilas, 47 de aceite doméstico y 73 toneladas de ropa usada, estos dos últimos en colaboración con otras entidades. También prestó 44 servicios de limpieza de fosas sépticas y desatranque de alcantarillado.
Comentarios recientes