La Audiencia Provincial de Segovia, presidida por el Magistrado D. Ignacio Pando Echevarría, ha dictado sentencia en el caso del homicidio ocurrido en Cuéllar el 16 de junio de 2021, condenando al autor de los hechos como autor responsable de un delito de homicidio ya definido, a la pena de doce años de prisión.
La Fiscalía calificó los hechos ( la agresión con un objeto punzante a la víctima), como constitutivos de un delito de homicidio del art.138 Código Penal, solicitando la imposición de pena de catorce años de prisión; así como el pago de responsabilidad civil y costas.
El pasado día 5 de octubre de 2022 se presentó por parte de la acusación pública y defensa escrito conjunto de conformidad, en que se asumen los hechos y calificación jurídica del ministerio fiscal de forma íntegra. Con la modificación por parte de la fiscalía de la pena solicitada a doce años de prisión.
La sala de la Audiencia Provincial fija además una indemnización de 46.355 euros para la familia de la víctima, y contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 10 días ante el Tribunal Superior de Justicia contados a partir de la última notificación.
Comentarios recientes