La Junta de Castilla y León ha adjudicado hace escasas fechas, a falta de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León , las obras del gimnasio del colegio de La Villa a la empresa ‘D-TODO Ingeniería y Desarrollo’por un importe 223.531,24 euros (IVA no incluido) + 8.667,27 del plan de control de calidad. Según ha informado la Dirección provincial de Educacióm, de acuerdo con la normativa de aplicación, la empresa adjudicataria dispone de un mes para firmar el contrato y empezar las obras, aunque desde Educación se espera firmar el contrato en breve y que las obras puedan comenzar antes de que acabe el año 2015.
Esta adjudicación tiene lugar cuando se cumple prácticamente un año desde la visita del Director de Política Eductiva, Sánchez Pascuala, a la villa en la que anuncio que el proyecto del gimnasio de este centro iba a ser retomado por parte de Educación, aunque con modificaciones sobre el proyecto inicial, que era mucho mas ambicioso ya que tenía un presupuesto de 1,2 millones de euros. Y despues de esas modificaciones, el proyecto ha sido finalmente adjudicado, con las previsiones de que pueda ser una realidad de cara al comienzo del próximo curso.
El edificio contará con una superficie útil de 202 metros cuadrados, con fachada a la calle Nueva y pretende cubrir las necesidades del centro educativo mas antiguo de la villa, que no cuenta con una instalación cubierta para la práctica de las actividades deportivas. Esta instalación será una construcción de dos volúmenes, que se van a conectar con el actual patio del colegio y que contempla la posibilidad de ser ampliado en un futuro. Su estructura será de acero y hormigón y se trata de un edificio funcional y eficiente energéticamente, que contempla un uso polivalente de sus instalaciones.
Comentarios recientes