Después de 5 meses sin agua potable los vecinos de Cabezuela vuelven a tener agua desde esta jornada en sus casas, y dejarán por tanto de abastecerse de agua embotellada, ya que desde el pasado 23 de agosto el agua de esta población fue declarada no apta para el consumo por su elevado índice de nitratos.
Desde esta fecha los vecinos de esta localidad han tenido que abastecerse de agua potable mediante el reparto de agua embotellada, y la solución a este grave problema ha llegado tras la ejecución de un nuevo sondeo para abastecer de agua potable a la población.
Esta nueva captación de agua potable se ha realizado en una zona próxima a la plaza de toros de la localidad, y ha supuesto una inversión aproximada a los 70.000 euros de las arcas municipales, mientras espera recibir alguna subvención por parte de la Junta de Castilla y León
31 enero, 2019
Me alegro por los habitantes de Cabezuela, aunque mucho me temo que la solución no será de largo recorrido. La nueva captación se abastece del mismo acuífero que la anterior, o de alguno muy próximo, por lo que la contaminación por nitratos etc, no tardará en llegar. Algunos aprovechan estos problemas de contaminación para hacer negocio con parches que no afrontan de cara el asunto. Por favor adoptemos medidas concretas y directas para corregir la contaminación agraria de nuestras aguas, en lugar de hacer el agosto.