El alcalde de Cuéllar tenía convocada hoy una rueda de prensa, y ha aprovechado la oportunidad para responder con firmeza a la asociación de padres de alumnos del colegio de La Villa, acusando a esta asociación de estar politizada, a raíz de la solicitud de la dimisión del Director de Planificación Educativa, que ha dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León. García ha señalando textualmente, «que no hay peor forma de actuar que cuando el mundo asociativo se politiza, que es lo que está pasando con esta asociación».
Jesús García, visiblemente molesto, ha hecho historia de este proyecto,( en el que personalmente se implicó en su etapa al frente de esta asociación) y ha señalado que «declaraciones como las que se han realizado, son perjudiciales para que el proyecto se haga realidad». Y ha manifestado, que» hay gente que no sabe valorar las cosas y se dedica a a reclamar e insultar en sus declaraciones en los medios, utilizando a los menores»
Además ha sido muy claro al señalar, que por parte de la Junta «la disposición es total para que este proyecto salga adelante», y ha precisado aún mas, señalando que «el propio Sanchez Pascuala se ha implicado personalmente en este proyecto», y estamos seguros que «en la programación de inversiones en la provincia seguramente irá el colegio de La Villa».
Por ello, ha pedido que «trabajemos todos de la mano» para conseguir esta infraestructura». Ha informado también de que ha mantenido distintas conversaciones para incorporar mejoras en la modificación del proyecto, unas modificaciones «que revertirán en beneficio del colegio». Y ha terminado sus declaraciones solicitando «mas cuidado con las manifestaciones que se hacen, porque podrían ir en detrimento de que el proyecto se haga realidad».
A estas palabras, se ha sumado el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, añadiendo que «en ningún caso se ha dejado de atender a los colegios», en la medida de las posibilidades, y ha añadido mas leña al fuego, señalando que habría que «pedir explicaciones al A.M.P.A. del colegio de la Villa, por la manipulación de menores, por parte de un colectivo que ha señalado «se ha convertido en una organización política» en la actualidad.
Comentarios recientes