El alcalde de la villa cuellarana, Carlos Fraile, ha querido trasmitir esta jornada un mensaje de tranquilidad a los vecinos tras el brote declarado en la zona, por la extensión al municipio del brote de la localidad de Campo de Cuéllar.
Asimismo, ha querido subrayar que no hay constancia de que el municipio vaya a ser confinado. No obstante, pide responsabilidad y prudencia a la población para que la actividad diaria, compras, etc. se desarrollen dentro de la normalidad y no de preocupación ante un eventual confinamiento.
Además, ha lanzado un mensaje para extremar la precaución en la vía pública, con la recomendación de cumplir las pautas de seguridad, y para que no haya relajación en el ámbito familiar, en eventos y reuniones familiares o de amigos, para evitar posibles contagios.
En este sentido, ha subrayado que desde el pasado 29 de julio, se han impuesto un total de 10 sanciones por incumplir las normas en vigor, 7 de las cuales han sido por no usar mascarilla, y tres por desplazamientos no justificados desde zonas confinadas como la localidad vallisoletana de Íscar.
Comentarios recientes