El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha sido el primero en adquirir sus abonos (2) para la feria taurina cuellarana que se celebra del 25 al 29 de agosto. Con este gesto el primer edil cuellarano quiere «dar ejemplo» y animar a los vecinos e Cuéllar y al comarca a acudir a los festejos taurinos.
Fraile ha comprado de su bolsillo dos abonos de sombra, por un importe de 125 euros cada uno de ellos, mostrando su empeño personal en recuperar la afluencia de público a la feria taurina. «La tarea de levantar la feria es árdua pero vamos a apostar por ello«, ha señalado el regidor cuellarano, subrayando que «los festejos taurinos benefician a los encierros».
El regidor cuellarano ha sido de los primeros en adquirir su abono para la feria (#yovoyalostoros), y en la primera jornada 200 aficionados han adquirido sus abonos para la feria. El más económico el de tendido de sol (50 euros) y el importe para los abonados de sombra sube hasta los 100 euros para los cinco festejos.
Los festejos más importantes de la feria se celebran el domingo 25 de agosto, con la lidia de una corrida de toros de Lagunajanda, por los matadores de toros, Fernando Robleño, Daniel Luque y Javier Herrero. Y el lunes 26 de agosto se celebra el tradicional festejo de rejones, con reses de Sánchez Herrero para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso y la francesa Lea Vicens. El ciclo se completa con dos novilladas y un concurso de Cortes.
20 agosto, 2019
Q chiste más bueno!!!!!jajaja…. De su bolsillo…. Será del bolsillo d todos nosotros…