El alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego, y el grupo de concejales del PSOE-independientes en el consistorio de esta localidad dan un paso al lado y esta jornada han formalizado su paso al grupo de concejales no adscritos en la Corporación municipal.
Esta decisión viene motivada por la situación de crisis generada en la dirección de los socialistas a nivel provincial tras el último congreso. «Esto apesta, hay un problema sistémico de la gente que está dirigiendo el partido en la provincia«, según Torrego.
«Lo primero es Navalmanzano. Me debo a mis vecinos y con estos, en clara referencia a los dirigentes provinciales del PSOE, no voy ni a tomar un café». subraya Torrego, que lleva 14 años gobernando en el municipio, donde ha revalidado 4 mayorías absolutas para los socialistas desde el año 2011.
En este mismo sentido, el hasta ahora líder local de los socialistas afirma que «nos hemos sentido denostados y lo que nos ha movido es tirar para adelante porque esta gente nos ayuda muy poco» , ya que según Torrego los actuales dirigentes del PSOE en la provincia no tienen una visión clara municipalista.
El abandono de las filas socialistas por parte del regidor de Navalmanzano el primer caso que se registra tras la crisis interna abierta en el PSOE a nivel nacional, desencadenada por los recientes escándalos de corrupción, que están teniendo un impacto profundo en el ámbito municipal.
El primer edil de Navalmanzano ha sido diputado provincial en la anterior legislatura y con respecto a su futuro político ha manifestado a cuellar7.com que seguirá ligado a la política municipal en defensa de los intereses de sus vecinos. No descarta la vía socialista «si se produce una verdadera renovación en el PSOE segoviano» aunque todas las puertas están abiertas.
20 junio, 2025
Otro exitazo de Aceves, Sergio Iglesias y demás…
Y el PSOE de Castilla y León el otro día dando palmaditas en la espalda al actual secretario de organización y avalando con sus silencios este desastre de Aceves y compañía.
Y Aceves sin dar la cara…
En el PP brindan con cava.