Sorpresa en Coca, ya que el voto de dos concejales populares dio la alcaldía de la villa a socialista Mariano Jesús Herrero, que no llegaron a un acuerdo para formar gobierno con los independientes de la agrupación Villa de Coca, que han gobernado estos cuatro años pasados en coalición con los socialistas. Ante la sorpresa general, en la votación para la elección del alcalde Herrero obtenía 5 votos, (2 de los populares) 3 de Andrés Catalina y 1 voto conseguido por Virginia Yubero, del Partido Popular.
El apoyo de los populares ha descabalgado de la alcaldía a Andrés Catalina, y de esta manera la Corporación de Coca tendrá un equipo de gobierno socialista en minoría, que en palabras del nuevo alcalde, tiende la mano al resto de concejales de la Corporación caucense para «trabajar por nuestro pueblo y por su futuro».
Las primeras palabras del nuevo alcalde caucense han sido para expresar a los vecinos, que «quiero ser el alcalde de todos y todas, sin distinción, prometiendo «transparencia y participación», y ha manifestado que va a formar «un gobierno monocolor, buscando la participación, el diálogo y el consenso para sacar adelante lo que el pueblo necesita«. Aunque reconoce que «la situación no es fácil» y cuenta «con todos para conseguirlo porque en juego está el presente y futuro de nuestro municipio».
Sin embargo, desde la agrupación Villa de Coca, el exalcalde Andrés Catalina, ha criticado abiertamente en declaraciones a cuellar7.com, la postura de los socialistas que han preferido gobernar con los votos del PP, que renovar el pacto de gobernabilidad con esta agrupación, ya que en las negociaciones mantenidas los socialistas ponían como premisa estar al frente de la alcaldía o alcaldía compartida (dos años para cada fuerza) a pesar de ser la fuerza menos votada en el municipio.
Comentarios recientes