La Dirección General de la Tráfico (DGT) y los ayuntamientos de Ayllón, Bernardos, Fresno de Cantespino, Sanchonuño y Santo Tomé del Puerto han firmado hoy un convenio para impulsar su colaboración entre las administraciones, que recoge entre otros aspectos, la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites en sus propios ayuntamientos, como el cambio de domicilio en los carnés de conducir, sin necesidad de desplazarse desde sus municipios a la Jefatura de Tráfico.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha afirmado en el acto de la firma de estos convenios, que ha contado con la presencia de los alcaldes de estas localidades, que “es fundamental la coordinación y colaboración entre las administraciones para potenciar medidas que busquen mejorar la seguridad vial”.
El convenio recoge la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites en sus propios ayuntamientos, como el cambio de domicilio en los carnés de conducir, sin necesidad de desplazarse desde sus municipios a la Jefatura de Tráfico. “Se trata de aportar más facilidades y comodidad a los ciudadanos que tengan que realizar estos trámites, para que puedan gestionarlos desde sus propios municipios”, apuntó la subdelegada.
El convenio tiene por objeto establecer un marco para la colaboración y el intercambio de información entre las entidades locales y Tráfico, en materias sobre censo de los registros de vehículos y de conductores, para que los datos y cambios estén actualizados. El convenio tiene un año de vigencia y se prorrogará de manera automática por idéntico plazo De igual forma hay que señalar que 120 alumnos de los centros educativos de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aldea Real han disfrutado de una exhibición de medios de la Guardia Civil en el colegio de Fuentepelayo.
Fuente: Comunicación Subdelegación Gobierno de Segovia
Comentarios recientes