El equipo de Gobierno cuellarano lleva esta jornada al pleno para su aprobación la recuperación de la gestión directa de las piscinas municipales. El objetivo es mejorar la gestión del servicio que se presta a todos los cuellaranos.
Para llevar a cabo la recuperación de la gestión pública se ha realizado un estudio de viabilidad económico-financiero de la gestión de este servicio, en el que se estima que los gastos superen a los ingresos en 38.000 euros. Mientras que con la gestión privada, el déficit actualmente es de 57.000 euros anuales.
Apoyado en los datos del estudio económico, el equipo de gobierno considera que la gestión pública es la manera más eficiente para la gestión de las piscinas, además de ser financieramente sostenible y cumplir con la estabilidad presupuestaria, ya que supondría un ahorro de 19.000 euros anuales para las arcas municipales.
Asimismo se subraya que tras diez años de gestión privada «hemos podido ver el abandono y una deficiente gestión de unas piscinas que anteriormente estaban bien gestionadas, cuidadas y eran instalaciones referentes en la comarca, y una caída en picado del número de usuarios».
El grupo de gobierno estima que es el momento idóneo para esta remunicipalización y tras la recuperación de la gestión pública se está trabajando para que con la gestión directa vuelvan a ser unas instalaciones de cuidadas y de calidad. Para ello se vienen realizando diferentes arreglos y cuidando el jardín desde hace varios meses.
Si las circunstancias lo permiten, las piscinas abrirán el 1 de julio al público las instalaciones de verano.
28 mayo, 2020
La gestion pública no necesariamente es mejor , asi como la privada no siempre es peor.
A ver si tenemos suerte con los gestores y con los trabajadores agraciados y no termina siendo un pozo sin fondo en vez de una piscina.
A mi personalmente me gusta mas gestion privada y control público. pero si los que controlan no hacen bien su trabajo entonces el resultado no es el deseable.
Pero cuando el control y la gestión están en un mismo sitio, las posibilidades de que salga mal se disparan.
28 mayo, 2020
Siempre en la gestión privada prevalece el interés económico al interés de servicio, al contrario de la gestión pública además de salir más económico
29 mayo, 2020
Si claro. Los trabajadores públicos son seres generosos y abnegados que solo piensan en el bien común y nunca en su bienestar personal.