web analytics

El ayuntamiento de Cuéllar se suma al protocolo de protección de las víctimas de violencia de género

Junta Local de Seguridad por videoconferencia.

La Junta de Seguridad de Cuéllar ha acordado que el ayuntamiento de Cuéllar se adhiera al  ‘Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, han copresidido por videoconferencia la Junta de Seguridad paso previo a la firma del protocolo, que se realizará en los próximos días.

La subdelegada del Gobierno señala que “la adhesión del protocolo es un paso más en la lucha contra la violencia de género”, si bien, “normalizará una labor continua que ya se estaba realizando de hecho”.

De esta forma, se promoverán las acciones necesarias para que la Policía Local de la villa cuellarana, en el marco de su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cooperen en asegurar el cumplimiento de las medidas legales que sean acordadas por los órganos judiciales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. A mi me parece estupendo, cuando realmente se protege a una victima, pero conozco varios casos, en que las denuncias son falsas,¿ saben el daño que hacen estas denuncias a las personas denunciadas ?, porque nadie pone un poco de cordura en este problema?

    Responder
  2. ¿y como sabes que las denuncias son falsas? es decir ¿ha dictaminado el juez que es una denuncia falsa? porque que puede pasar 3 cosas:
    – Que se demuestre que sea verdad .> culpa al denunciado
    – Que se demuestre que es mentira .> culpa a la denunciante
    – Que no se pueda demostrar ni lo uno ni lo otro. Este punto es el mas extenso y para ello se crean este tipo de comisiones, para ayudar a las victimas que no lo pueden demostrar por falta de pruebas, y con ese grado de especialización determinar mejor las victimas de las que no.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.