El ayuntamiento de Gomezserracín, gobernado por el PSOE, se suma a la campaña «Nuestro médico se queda» para mostrar su rechaza al nuevo modelo de sanidad rural anunciado por la Junta de Castilla y León.
El lema de esta campaña se posiciona en contra del cierre de consultorios, ya que para los socialistas la asistencia sanitaria en el medio rural cambiara sustancialmente con la creación de los Consultorios rurales agrupados (CRA), por una atención a la demanda o previa cita concertada en los pequeños municipios.
Por ello en el balcón del ayuntamiento de esta localidad se ha colgado la pancarta con el texto mencionado «Nuestro médico se queda» , en contra de esa reforma de la atención sanitaria que se pretende llevar a cabo por la Junta de Castilla y León, y en defensa de los médicos y enfermeras en todos los consultorios.
18 febrero, 2020
Buena iniciativa, y sobre todo una defensa necesaria para la sanidad del medio rural. Ánimo al resto de localidades a trabajar y defender los servicios sanitarios tan en precario en los últimos años.