El Centro de Día de Cuéllar ha cumplido esta semana el segundo mes de cierre tras ser detectada, el pasado 10 de Octubre, una avería en el sistema de calefacción del centro, que originó un fuerte olor a gasóleo y el cierre por parte de Sanidad de todas las instalaciones. Y como consecuencia, a fecha de hoy, los 500 usuarios de este centro de mayores continúan realizando sus distintas actividades, repartidos en seis espacios distintos de la localidad.
Dos meses mas tarde, aún no hay fecha para la re-apertura oficial del centro, y según nuestras informaciones, se siguen desarrollando los trabajos para esa reapertura, con un cambio sustancial, y es que el sistema de calefacción del centro se va a cambiar y se va a reemplazar por un sistema de gas natural, en lugar del anterior de gas-oil que originó el cierre de las instalaciones.
De ahí que como los trabajos se están prolongando, las actividades del Centro de Día no se han interrumpido, pero continúan repartidas por todo el municipio, en espacios como la sala Alfonsa de la Torre, el aula cultural de la Magdalena , la Casa Joven y el colegio de La Villa, para los distintos talleres y actividades de ocio, formación y tiempo libre.
Además, hay que señalar que el servicio de la Unidad de Estancias Diurnas se presta en la Residencia de Valdihuertos , para las 15 personas que utilizan diariamente esta unidad,y los programas de Envejecimiento Activo, que se desarrollan en el centro Mar de Pinares de la Fundación Personas.
Y, aunque no hay confirmación oficial, lo mas probable es que el centro no pueda abrir sus puertas antes de la Navidad, y a pesar de las dificultades, de todos estos inconvenientes que han alterado la vida normal del centro, de lo complicado que es la movilidad para las personas de la tercera edad, y tener que andar de un lugar a otro para desarrollar sus actividades, los mayores están preparando, con la misma ilusión de siempre, el programa de actos de su fiesta de Navidad.
12 diciembre, 2014
Cuesta creer que una avería de esta tipo, no se pueda resolver en dos meses de tiempo, por compleja que sea la solución.
El trastorno que está generando este cierre a usuarios y trabajadores es mayúsculo, sin contar con el gasto extra que imagino estará suponiendo, el uso de las instalaciones del centro de mayores Valdihuertos…
En fin, lamentable