El curso de segundo de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Gil’ de Segovia ha ganado el premio, en la categoría de dibujo, de la campaña Entre iguales que se ha desarrollado en los últimos meses entre los centros educativos de Castilla y León para promover la igualdad de oportunidades. Los alumnos de la clase de 2º del CEIP San Gil han hecho una breve explicación de su cártel y han cantado un rap que trata sobre la igualdad entre hombres y mujeres: » Entre iguales, demuestra lo que vales». El premio consiste en un día de estancia gratis en el ‘Valle de los seis sentidos’, en Renedo de Esgueva,
En esta campaña han participado casi 2.600 alumnos de toda la Comunidad pertenecientes a 64 centros escolares. Y además, el concurso ha tenido impacto a través de las redes sociales con casi 3.000 mensajes alrededor de los trabajos presentados. ‘Entre Iguales’ ha consistido en la presentación de dibujos, decálogos y microrrelatos para sensibilizar y fomentar entre el alumnado infantil y adolescente la adquisición de valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género.
La Consejera de Familia, Alicia García, ha querido destacar e el acto de la entrega de premios la importancia de la colaboración y la coordinación entre las diferentes consejerías de la Junta en la lucha contra la discriminación, haciendo así efectivo el principio de transversalidad que ha de inspirar estas actuaciones, y la calidad de los trabajos presentados por los colegios, que identifican con claridad comportamientos discriminatorios y proponen alternativas.
Comentarios recientes